Monday, 13 February 2017

Val Thorens, el mayor dominio esquiable del mundo


Aprovechando la gran nevada que nos propició San Paquetón a finales de noviembre, junto a tres amigos de la universidad decidimos desplazarnos a la estación de Val Thorens. Martí pone la furgoneta para encarar un largo viaje de prácticamente 15 horas, rumbo al corazón de los Alpes franceses. Aleix, José y un servidor, ponemos el ambiente. Pero el largo viaje fue ampliamente recompensado por cuatro intensos días de esquí.




Val Thorens, uno de los tres valles que forman el dominio esquiable de Les Trois Vallées, está situado en el valle de Belleville en la Savoie. La villa se encuentra situada a 2.300 m, siendo la estación de Europa situada a una mayor altitud. Además, Les Trois Vallées, con sus 600 km esquiables forman el dominio esquiable más grande del mundo. La estación dispone de un total de 172 remontes y 318 pistas señalizadas (21 verdes, 126 azules, 111 rojas y 30 de negras) que se sitúan entre los 1.300-3.200 metros de altura.







A lo largo de los cuatro días de esquí fuimos descubriendo los distintos sectores de la estación, pero especialmente me enamore del Cime de Caron, una de las cimas más elevadas de la estación con sus 3.195 m y con un emblemático teleférico del mismo nombre. Esta cumbre está en el límite sur del valle de Belleville, que lo separa del valle de Maurienne, al este de Monte Brequin y al oeste de la Pointe du Bouchet. Aunque el rincón con más encanto de la estación lo descubrimos el tercer día a través de un viejo telesilla llamado “Col” en Le Glacier de Chavière, coronado por la Aguille de Péclet (3.562 m), en el Masif de la Vanoise, un auténtico regalo para los ojos.












Como Après Ski pudimos disfrutar del Tropheé Andros, motocrós sobre hielo y del Skicross World Cup, con los mejores esquiadores del mundo, entre ellos el local y campeón olímpico Jean-Fred Chapuis. Además, dentro del dominio esquiable hay dos locales de música para los más fiesteros o para hacer una pausa entre descensos. Sencillamente, se podrían definir como unos días exquisitos con una compañía fantástica.






No comments:

Post a Comment

Instagram @gsanmartin_95

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Recent

recentposts

Random

randomposts