Tuesday, 28 August 2012

Mer de Glace


La Mer de Glace, el glaciar más grande de Francia con cerca de 7km y unos 200m de grosor, es uno de los sitios más visitados del mundo al igual que Chamonix y uno de los glaciares más bonitos de los Alpes. Quizás un poco demasiado masificado todo. El glaciar cada día está más reducido por culpa del calentamiento global que sufrimos, pero aun nos deja impresionados.




Para acceder al glaciar tenemos dos opciones: recorrer un largo camino o coger el tren cremallera de Montenvers en el centro de Chamonix. Tanto uno como el otro nos llevaran a la cadena montañosa que ha dejado el glaciar a su paso. El año 1820 el glaciar llegaba donde actualmente está la estación, desde entonces, el glaciar se ha ido fundiendo a marchas forzadas, esto nos permite hacer una idea de la magnitud de ese glaciar en su día. Cada año el grosor se reduce entre 4 y 3 metros.





Esto hace que actualmente tengamos que bajar numerosos escalones de hierro muy verticales para llegar al glaciar, donde encontraremos una cavidad que nos permite adentrarnos en el corazón del glaciar. En esta cavidad excesivamente masificada, encontraremos alguna que otra escultura de hielo, que más pronto destacan por lo cutres que son… ¡eso sí! Cada año hacen de nuevas.





¡Genial primer contacto con Chamonix!

No comments:

Post a Comment

Sobre mi


Fragatino de nacimiento y falandraixo de adopción. Apasionado de la montaña y del alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→
Copyright © 2017 Guillem Arnau San Martín Guiral (Fraga, Huesca). Powered by Blogger.

Recent

recentposts

Suscríbete

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Random

randomposts