Thursday, 26 July 2012

Tocando el cielo, Pico Sacroux (2.676 m) y Pico Bonneco (2.659 m)


Hay días en que la magia de los Pirineos nos deja impresionados y sin respiración. Lo que tenía que ser una simple salida se convirtió en una lucha por alcanza el cielo.





A las 6:20h con los primeros rayos del sol veraniego me disponía a ascender en dirección al Ibón de la Solana de Gorgutes, dejándolo a mano derecha fue cuestión de minutos llegar al Ibón de Gorgutes. El sol aún no había acariciado las aguas del ibón y soplaba un aire frío e intenso, algo que es frecuente en uno de los Ibones más fríos del Pirineo.









Al cabo de unos minutos de mi parada en el Ibón, empezó a humear el Puerto de la Glera, lo que me hacia intuir algo de niebla en Francia. Fue cuestión de acercarse para ver un impresionante mar de nubes en Francia, sobre el que justo ya tocaban los primeros rayos de sol. En un minuto la niebla empezó a subir con fuerza por el puerto y yo continúe hacia el pico Sacroux, dejando atrás el Ibón de Gorgutes ya cubierto por una densa niebla.













El camino iba ganando inclinación hasta convertirse en una fuerte trepada, aunque sencilla, para poder coronar el Pico Sacroux. Una vez en la cima me propuse crestear y hacer el Pico Bonneco, a pocos metros. No hace falta decir que desde las dos cimas se veía un infinito mar de nubes sobre la Francia que desde allí divisaba, con vistas espectaculares. Solo las cimas más altas de los Pirineos eran capaces de sobresalir de las nubes.











Aún quedaba lo mejor, opté por un descenso diferente al normal. El descenso por una canal de 40º de inclinación que me entretuvo un ratillo. Esta canal no la recomiendo a ningún grupo de excursionistas, ya que descendiendo por ella cayeron piedras de importante tamaño que con grupo son peligrosísimas. Algunas rodaron más de 500m valle abajo. ¡Pero en solitario es una pasada! Siempre que no te caiga alguna encima…






Durante el resto de la bajada me acompañó una espesa niebla y un fuerte viento desde el Ibón hasta prácticamente el coche, donde me crucé con los primeros excursionistas de aquella mañana.


No comments:

Post a Comment

Instagram @gsanmartin_95

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Recent

recentposts

Random

randomposts